miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Qué debe tener un desayuno perfecto?

¡Hola a todos! Y buenos días. Hoy publico desde buena hora de la mañana! Me sentía motivada para escribiros sobre Cómo tomar un desayuno correctamente. Es importante desayunar y hacerlo correctamente, de este modo, nuestro cuerpo empieza el día con buen pie y cargado de energías. Espero que os sirvan estos tips. Muchos besitos



Debemos comer más proteínas y menos azúcar. Esto quiere decir que aunque estemos habituados a comer cosas dulces para desayunar, estas aportan más calorías y poca energía al organismo. Una fuente de energía puede ser unos huevos o cereales integrales. Si no te apetece seguir estos tips, recuerda que tu desayuno no contenga mucho azúcar.

Revisa las porciones. El desayuno debe suponer alrededor de 350 calorías. No te excedas ni te quedes corta.

Toma al menos 8 gramos de fibra. Quiere decir que debemos comer alimentos que nos mantengan saciados y eviten el ataque de hambre a media mañana. Por ejemplo, pan integral y proteínas ricas en nutrientes que te mantengas varias horas satisfecha.

Nunca te saltes el desayuno. Es la regla de oro. Saltarse la primera comida del día no es una buena idea para acelerar el metabolismo. Además a media mañana tendremos mucha hambre que resolveremos con un buen atracón, probablemente de poca calidad. Comer algo energético por la mañana es lo que te hará comer menos el resto del día.

Intenta que tu desayuno contenga: 1 producto lácteo, 1 fruta y 1 cereal. Combínalos como quieras, pero sobre todo, DESAYUNA.


Que tengáis buen desayuno y feliz día! 




Laura.

9 comentarios:

  1. Justo desayunando :P esas fotos definitivamente abren el apetito jeje. A mi siempre o al menos de diario me falta la fruta en el desayuno, en fin de semana cuando tengo tiempo intento preparar algo más elaborado, pero nunca me salto un desayuno, como dices es mucho mejor desayunar bien que luego estar hambrientas a media mañana y darnos el atracón..
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo empezar mi día sin una pieza de fruta. jajaja es como una costumbre. Los findes son para elaborar más los desayunos :) Gracias por comentar. Besitos!

      Eliminar
  2. Yo que soy de desayunar mucho me apunto algunas ideas. Un buen post. Besos
    http://www.elistyleblog.com/blog/2014/10/21/otoo-en-burdeos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Yo también soy de desayunar mucho los findes sobretodo, que hay más tiempo. Besitos!

      Eliminar
  3. Así da gusto desayunar, menuda pinta tiene todo, este post abre el apetito en cuestión de segundos aunque esté acabada de almorzar, qué pasada! Yo suelo desayunar un tazón de leche con cereales, a veces con gofio que los canarios comemos mucho de este rico cereal. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy mucho de la leche con cereales, pero será cuestión de ponerse a probarlo. Gracias por tu comentario. Besitos!

      Eliminar
  4. Me encanta este post!!! Normalmente el desayuno no me puede faltar, no soy persona! Pero lo cierto es que siempre lo hago a las carreras.
    Te sigo en g+1
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y por seguirme. A veces cuesta conseguir un poco de tiempo para realizar un buen desayuno, pero siempre hay que intentar comer algo. Besitos!

      Eliminar
  5. diosssss ue bueno! a mi lo que me cuesta es el tema de la fruta para desayunar, normalmente la tomo para almorzar y eso sí, cada vez tomo menos azúcar ;) buen post!

    ResponderEliminar