sábado, 21 de junio de 2014

10 alimentos que hidratan tu piel

Nuestra piel necesita una buena hidratación para estar radiantes este verano


"Eres lo que comes". Muchas veces se dice que lo que comemos representa como somos, también de la forma cómo comemos. Hay alimentos que nos proporcionan unos beneficios para diferentes partes de nuestro cuerpo. En concreto hoy vamos a hablar sobre 10 alimentos que nos proporcionan una hidratación a nuestra piel.



1- Agua

No hay nada más hidratante que el agua. Lo recomendable es consumir un mínimo de 2 litros diarios de agua, de preferencia mineral o potable. No olvidemos que las gaseosas no están consideradas como sustitutos del agua mineral por la gran cantidad de azúcares que contienen, pero si pueden ser un método para evitar la deshidratación.
El primer síntoma de deshidratación es el dolor de cabeza, por lo tanto bebe mucha agua si estás expuesto a largas horas de trabajo o mucho tiempo tomando el sol.

El agua limpia tu organismo eliminando toxinas que produce nuestro cuerpo.

Tips: Si te cansa beber agua a todas horas y no llegas a los 2 litros de agua diarios recomendados, añádele a tu botella de agua el zumo exprimido de medio limón y una cucharada de azúcar. 



2- Pepino

El más rico en agua, concretamente un 96% es agua. Es decir, que el pepino proporciona una gran hidratación necesaria para la piel. 

Tips El pepino se puede congelar y añadir a los licuados, zumos, agua de limón o añadirlos al agua para hidratar de manera adicional.




3- Papaya

Rica en enzimas, es ideal para una piel radiantes. Ayuda a la digestión, lo que da a nuestro cuerpo más energía para reparar la piel. La papaya es también rica en betacaroteno, fuente de vitamina A.
La papaya es ideal para las personas que se queman fácilmente con el sol, ya que ayuda a disminuir el riesgo de quemaduras solares. (Puedes ver en mi post Consigue un bronceado perfecto este verano)

La vitamina A es un nutriente muy importante ya que repara y mantiene la salud de la piel.



4- Pomelo

Es una fruta legendaria y llena de beneficios para la piel. Está llena de un pigmento llamado licopeno que da al pomelo su color rosa. Además es una gran fuente de antioxidante. Los antioxidantes mantienen la piel clara y libre de acné.



5- Agua de coco

Aunque no es un alimento estrictamente, es la más hidratante de todo lo que proviene del coco. Te dará una piel suave y brillante, además se dice que tiene beneficios anti-envejecimiento. El consumo de aceite extra virgen de coco también es bueno para la digestión y la piel.



6- Moras azules

Todo tipo de moras son ricas en antioxidantes y agua para mantener tu piel radiante. Los arándanos y moras son especialmente beneficiosos porque son oscuros de pigmentación. Esto significa que están llenas de antioxidantes, incluso más que otras bayas.
Los antioxidantes son beneficiosos en la protección de la piel a los daños.


Tips: Las moras son mucho más potentes si las consumes crudas. Puedes agregarlas a un licuado.




7- Vegetales de hoja verde

La espinaca, lechuga, col rizada, etc. Si no te gustan las verduras, saber que te dejaría una piel hermosa seguro que te motiva. Contienen todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes que necesitas para reponer tu piel. Casi todos son ricos en vitamina A y C para proteger tu piel. También son destoxificantes, ya que pueden deshacerte de las impurezas de la piel causadas por las toxinas en tu cuerpo.

Tips: Hazte una buena ensalada de lechuga fresca, y combínalo con los vegetales que más te gusten 




8- Pimiento

Los pimientos rojos son los más ricos en licopeno, lo que significa que tienen más antioxidantes. Los pimientos verdes contienen agua y antioxidantes que harán que tu piel brille si los consumes de forma regular.

Tips: Los puedes sumergir en hummus u otro puré, añadirlos a frituras, o ponerlos en ensaladas. Además le darán un toque de color a tu plato!





9- Tomates

El licopeno es un pigmento que se encuentra en frutas y verduras de color rojo, y tiene un poder antioxidante. Los tomates son reconocidos como la principal fuente de licopeno, por lo que son protectores de la piel. El licopeno es bueno para la lucha contra el envejecimiento y te da un brillo saludable. Además los tomates son ricos en vitamina A y C, buenos para combatir el acné.





10- Sandía

¿Hay algo mejor que una rebanada de sandía cuando aprieta el sol del verano? La sandía es rica en vitamina C, lo que nos ayuda a tener una piel hidratada y los huesos fuertes. Promueven la curación y ayuda al cuerpo a absorber el hierro. Por lo tanto es un alimento que produce muchos beneficios en el interior para estar sanos y fuertes.

La sandía se digiere rápidamente y se puede combinar con otros alimentos para hacer un plato de lo más apetecible.





Ya tienes una lista de alimentos que te ayudará a tener una piel hermosa e hidratada todo el verano!


Dejarme vuestro comentario!

Mis redes sociales son:

Instagram: Lauracasado5
Twitter: https://twitter.com/DdPinturitas


No hay comentarios:

Publicar un comentario