miércoles, 9 de julio de 2014

Mi tipo de piel es...

Hol chicas! Hoy os voy a escribir sobre los tipos de pieles que existen y cómo saber qué tipo de piel eres tu. Algunas tienen la piel grasa, otras piel seca y otras piel mixta, pero lo importante es reconocer qué tipo de piel tenemos. Es importante saber que tu piel cambia de vez en cuando debido a cambios hormonales en tu cuerpo y a la estación del año. Así que mírate al espejo y verás que tipo de piel tienes ahora.

Piel grasa o mixta

  • Cómo reconocer una piel mixta o grasa?

Una piel grasa se caracteriza por una textura más gruesa, poros dilatados, un aspecto apagado, grasiento y brillante. Este aspecto de debe a un exceso de sebo que favorece la aparición más o menos regular de imperfecciones cutáneas como puntos negros o granos. Estos se localizan en frente, nariz y barbilla, es decir la zona T



  • Cómo prevenir las imperfecciones cutáneas?

Es recomendable una higiene y cuidado de cara diario, acompañado de una limpieza suave de la piel y una hidratación adecuada.


  • Cómo cuidar una piel grasa o mixta?

Limpiaremos la cara con un producto suave, que limpie y desmaquille el rostro sistemáticamente por la noche y por la mañana al despertarnos. Por último, nunca tocar los granos ya que esto sólo agravaría el estado cutáneo de los mismos y podría quedar cicatrices.
Hay que ser pacientes, regulares y perseverantes.


  • Cómo debe actuar una persona con piel grasa o mixta frente al sol?

Primeramente el sol seca los granos y hace desaparecer las imperfecciones debajo del bronceado, pero a la larga el sol amplifica las imperfecciones provocando un engrosamiento de la capa de células que acumulan sebo y obstruyendo los folículos sebáceos. Esta obstrucción provoca erupciones cutáneas importantes cuando desaparece el bronceado.
Utiliza un factor de protección específico SPF 20 como mínimo. Es recomendable usar productos en spray no grasos y fáciles de aplicar.


  • Es compatible el maquillaje y la piel grasa o mixta?

SÍ. Utiliza productos adaptados al tipo de piel y probados dermatológicamente. Es importante un buen desmaquillado, preferiblemente con productos suaves y con propiedades purificantes.
En el mercado de cosmética existen muchos productos de maquillaje indicados para pieles grasas y mixtas. Usa cosméticos que no tapen los poros.

Mi tip de maquillaje para pieles grasas y mixtas es: Usa un primer libre de aceites para mantener tu maquillaje fuera de brillos en todo el día. Sin necesidad de estar eliminando brillos todo el día o retocando en cada baño que encuentras. Usa una base un tono más claro ya que la piel grasa tiende a oscurecer los tonos.


  • Es necesaria una dieta específica para pieles grasas o mixtas?

No es necesario seguir ninguna dieta en particular. Come equilibradamente y bebe mucha agua (1-1,5 litros diarios). (Salvo contraindicaciones médicas)


Piel seca

  • Cómo reconocer una piel seca?

Las pieles secas asocian sensaciones de tirantez con una sequedad cutánea más o menos importante.
La sequedad de la piel puede estar inducida por las condiciones climáticas (el frío seco, los cambios bruscos de temperatura, etc.), los cosméticos (cosméticos agresivos, lavados muy frecuentes con productos muy fuertes, etc.), relacionada con tratamientos médicos vía oral (tratamientos antiacné, ansiedad, anticolesterol, etc.) o relacionada con el envejecimiento cutáneo natural.
En algunas ocasiones la piel tiende a pelarse y a tener como un tipo de escamas que no se ven.


  • Cómo cuidar una piel seca?

Lavarnos la cara 1 o 2 veces al día con un limpiador suave y secarla suavemente sin frotar. Aplicar nuestro hidratante de cara para calmar la sensación de tirantez y proteger la piel de agresiones externas. Es muy recomendable beber 1,5 litros de agua al día. (Salvo contraindicaciones médicas)


  • Qué cuidados hay que proporcionar a pieles muy secas cuando sufren picores?

Lavarnos la cara con agua templada durante 5-10 minutos al día, sin utilizar jabón ni sales de baño. Secar la piel con suavidad sin frotar. Aplicar 1 o 2 veces al día una crema hidratante para que devuelva a la piel su flexibilidad y suavidad. Usar preferiblemente ropa de algodón.


  • Es compatible el maquillaje y la piel seca?

SÍ. Antes de maquillarnos debemos aplicarnos abundante crema hidratante. Las BB cream o CC cream son ideales para aportarnos un toque de color a la vez que nos hidratan. Evitar los polvos compactos ya que resecan mucho la piel. Es mejor unos polvos translúcidos en la zona T del rostro.






[Siempre consultar a un dermatólogo y seguir sus recomendaciones]

Qué tipo de piel tienes tu?

Sígueme en mis redes sociales. Déjame tu comentario

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger 


No hay comentarios:

Publicar un comentario