jueves, 17 de julio de 2014

Propiedades del aceite de almendras dulces

Hoy chicas! Hoy os traigo una entrada que va dedicada al cuidado del cuerpo. Esta vez os hablo sobre el aceite de almendras dulces.

Quizás un producto desconocido para muchas y conocido por pocas. Yo lo descubrí hace un par de años y me sorprendió desde la primera vez que lo probé.

El aceite de almendras dulces se puede aplicar como uso oral o como uso tópico, o en su defecto aplicado sobre la piel. Primero debemos aclarar que para su utilización por vía oral es necesario asegurarse de que sea apto para su consumo, puesto que no todos los aceites de almendras que encontramos en el mercado son aptos para ello.

La variedad "dulcis" es la más común para su consumo por vía oral y se utiliza para combatir los síntomas por vía oral y se utiliza para combatir los síntomas del estreñimiento, puesto que tiene un efecto lubricante propio de los aceites y en especial este aceite de almendras dulces tiene una acción laxante en nuestro organismo.

En cuanto a la utilización por vía externa, es decir, aplicado sobre la piel, tiene un efecto calmante sobre las irritaciones; y emoliente, es decir, que suaviza y da hidratación a la piel y mucosas.

Además dicho aceite es muy beneficioso también para aumentar el aporte de sangre a los vasos sanguíneos de la piel. Sin olvidar que es un gran antioxidante y cuenta con un alto contenido en Vitamina E.


Propiedades, beneficios y aplicaciones:

  • Proprociona elasticidad a la piel, dejándola hidratada, nutrica y suave
  • Lubrica y protege la piel desgastada o escamosa, es muy adecuado para problemas de irritación y alergia ya que tiene efectos calmantes.
  • Previene y repara estrías y arrugas, y es óptimo para aplicar en pieles sensibles como la de los bebés. 
  • Aplicado en el cabello seco y quebradizo, produce efectos reconstituyentes.
  • Se usa para dolencias del sistema digestivo pues tiene un efecto laxante.
  • Ideal para masajes corporales
  • Previene la formación de estrías en embarazadas y dietas de adelgazamiento
  • Si quieres hidratar tus pestañas y que se vean más grandes, aplica un poco de aceite en un peine de pestañas e hidrátalas.
  • Para el tratamiento de estrías es muy recomendable el uso de aceite de almendras dulces.
  • Como tratamiento antiarrugas aplica un poco de aceite en un disco de algodón y colocado en las arrugas faciales alrededor de los ojos.



Usos:
El aceite de almendras se puede usar directamente sobre la piel como aceite de cuerpo o como humectante facial. Se usa en su estado puro o se puede mezclar con otros aceites que requieren diluirse como rosa mosqueta, etc. Se puede usar puro con unas gotas de vitamina E. Se puede aplicar sobre estrías o lugares problemáticos. En el pelo se puede aplicar puro o mezclado.


TIPS (Consejos):


Personalmente uso este de Deliplus Mercadona, pero existen muchos en el mercado. 

   Envase: 150 ml
   Aplicación: Con un cepillo de pestañas, con los dedos
   Dónde comprar: Mercadona
   Precio: 2,5 euros


¿Habéis provado el aceite de almendras? ¿Qué opinas sobre él?



Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger 



*Post NO patrocinado*

No hay comentarios:

Publicar un comentario