domingo, 21 de septiembre de 2014

Fiestas en Barcelona

Hola a todos!!!

No hay mejor momento para conocer el alma de Barcelona que durante La Mercé, cuando la ciudad entera parece echarte a la calle para disfrutar de una fiesta cien por cien mediterránea, hecha de fuego y luz, de circo y danza, de música y animación callejera. Incluso el clima suave de septiembre parece acompañar unas celebraciones que son el escaparate del talento catalán para crear innovadores espectáculos sin perder de vista una tradición larga como constantemente renovada.






El festival de La Mercé en Barcelona se celebra del 22 al 24 de septiembre de 2014. Festivales de los catalanes en honor a la Virgen de la Mercé (la patrona), la Mare de Déu de la Mercé.


Desde el año 1867 tiene lugar una devastadora plaga de langostas. Una leyenda cuenta que Nuestra Señora de la Mercé fue milagrosamente quien salvó la ciudad, es entonces cuando se decide hacer esta imagen de la patrona de la ciudad condal. 


La patrona de la ciudad de Barcelona recibe sus honores durante 5 días en el popular festival de La Mercé que se organiza todos los años desde 1902. Durante el mes de setiembre se celebra la fiesta callejera más importante de la región. Este evento consta de desfiles, espectáculos con shows de fuegos artificiales, castells (corres humanas, personajes de dragones y demonios que corren por las calles, comparsas, desfiles de gigantes, música, etc.


No te debes perder
  • Los Gigantes de la Ciudad, el Águila, el Buey, la Mula fiera y el resto del imaginario festivo barcelonés son la pura imagen de al tradición. Prestar atención a la música. No hay que marcharse antes de ver bailar los diablos y falcons de la ciudad.
  • Matinal de fiesta mayor. Los más intensos viven durante el día de la patrona y en concreto durante una mañana en la que el barrio gótico se convierte en el escenario perfecto para una inmersión en la cultura popular catalana.
  • Sardanas y castellers. El baile nacional de Cataluña y las torres humanas son dos de los aspectos de las fiestas tradicionales catalanas más conocidos fuera de estas tierras, pero no hay que perderse la oportunidad de verlos en vivo, pues son unas citas festivas con momentos de gran belleza y de emoción garantizada.
  








Aquí toda la info de las fiestas: http://merce.bcn.cat/es



***
Día del Alzeheimer
Campaña: Pon tu corazón por el Alzeheimer      Link aquí



Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario