martes, 2 de septiembre de 2014

Viajando por... Canada! 2n parte


Hola a todos!! Aquí va la segunda parte de mi último viaje. Como ya os comenté en el post anterior (Ver aquí) mi primera parada fue en Paris donde estube 1 día. El día siguiente cogimos el vuelo rumbo a Montreal, Canada.

    El primer día dimos un paseo por la ciudad. Visitamos la Basílica de Notre-Dame de Montreal, la universidad McGill y el Parque du Mont-Royal. En el campus universitario estaban haciendo la fiesta de iniciación de las hermandades, cosa que aprovechamos para adentrarnos en el mundo universitario canadiense y comer algo. También probamos el brownie más grande del mundo, que por cierto estaba delicioso. Me hubiera comido muchos más trozos. Mientras paseábamos por el parque después de comer, nos encontramos con varias ardillas muy simpáticas que nos quisieron saludar. Nos hicimos amigos rápidamente. La cena la tomamos en el viejo Montreal, es decir, el casco antiguo (Vieux-montreal).




1r DAY

El metro de Montreal muy limpio y cuidado. Impresionante


Puestecitos ambulantes donde vendían todo tipo de cafés y comida








2n DAY 
   El segundo día visitamos las dos islas que se encuentran en medio del río que atraviesa la ciudad (Saint-Laurent), con la intención de ir al parque de atracciones (Le Ronde) que justamente ese día estaba cerrado en la isla de Sainté-Helène. Así que cruzamos el punte que llevaba a la otra isla, isla de Notre-Dame, donde alquilamos un tándem para ir más rápidos. Visitamos por fuera el casino de Montreal, unos jardines preciosos, el canal donde se practican actividades acuáticas de alta competición y ya de paso visitamos la otra isla (donde el parque estaba cerrado).
Comimos en el barrio Le petit Italy. Y por la tarde visitamos Le Village (barrio gay de Montreal), realmente bonito, mucho ambiente y muchas tiendas de cosmética.








3r DAY
   El tercer día visitamos el Biodome, un complejo formado por la cúpula donde se encuentra un zoo dividido en diferentes ambientes representando diferentes zona del continente, un jardín botánico con un insectárium y la torre (como se ve en la foto).



















4r DAY
   El cuarto día lo dedicamos para ir de shopping por los grandes centros comerciales de la ciudad. También aprovechamos la tarde para ver un partido de fútbol americano (Alquettes Vs. Ottawa). Por cierto, ganó Alquettes (equipo local de la ciudad de Montreal). Nunca había visto uno y la verdad que me impresionó bastante. 100% recomendable si tenéis la oportunidad de ir.





¿Vosotros habéis visitado Montreal?

Déjame tu comentario



Laura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario